Pilar Plaza – Día mundial de la poesía

Stonberg Editorial

Un poema del libro El hueso pensativo de Pilar Plaza para celebrar el Día mundial de la Poesía. Feliz descubrimiento. Muchas gracias, Pilar, por escribir poesia!!

EXCESO

Me sobran muchas cosas:
para empezar, sombreros,
sólo me queda una cabeza
y humillada.
Venía pensando en ello
todo el camino desde el parque
y ahora, con un abrigo de entretiempo
(¡qué derroche!) sobre los hombros
lo anoto en mi cuaderno.

Al tiempo, me doy cuenta
de que tengo demasiados cuadernos
cariacontecidos,
a medio inaugurar,
con las fauces abiertas,
me sobran unos cuantos,
y pulseras también,
basta una en cada muñeca
unidas por la grácil cadena,
que identifica mis peores momentos
consentidos.

Abro el armario, tengo
demasiados vestidos y un solo cuerpo, desmedrado,
y zapatos, tantos, tantos…
cuando vago descalza
por todos mis paisajes memorables.
También me sobran horas;
las que paso de cara a la pared,
si no me miras.

Hueso pensativo3

Pilar…

Ver la entrada original 58 palabras más

2 pensamientos en “Pilar Plaza – Día mundial de la poesía

  1. Aunque no soy una gran lectora de poesía, lo que equivale a que no entiendo demasiado de este género, hay algunos poemas que me llegan y el de Pliar Plaza es uno de esos. El título: EXCESO es de lo más acertado y cuánta verdad encierra. Confieso que a mí también me sobran muchas cosas y eso que de un tiempo a esta parte intento ser consecuente con el consumo responsable que predico. Lo que nunca me sobran son AMIGOS y AMIGAS, sobre todo si me traen chocolate.

    Me gusta

    • A mí también me gustó mucho este poema. Me hizo pensar en lo poco que en realidad necesitamos para ser felices. En lo personal me reafirmó en la idea que tengo del desapego y en lo importante que es soltar, para abrazar lo nuevo. Te mando un abrazo y tendré en cuenta lo del chocolate querida amiga 🙂

      Me gusta

Deja un comentario