Testimonios

Huellas

 

“Este espacio hecho con amor en cada una de sus palabras, es además, un manifiesto de humildad, bondad, complicidad y conciencia. De amor, porque en cada línea hay una expresión que la denota y es seguro que la mayoría de quienes lo hemos leído en cada una de sus publicaciones, percibimos el beat de un corazón que se da en toda su plenitud y aún al expresar momentos de dolor, se manifiesta con dulzura y un amor inconmesurable.
De humildad, al desnudar el alma compartiendo sus más profundos e íntimos pensamientos y emociones respecto a su propia vida; dejando expuesta la fragilidad del ser humano ante la vida y las fuerzas del universo.
De bondad, porque al darse en esa intimidad reflexiva, piensa en el todo aquel quien ose estas letras, no para vanagloriarse de haberlas escrito, sino para servirle de espejo en una dinámica de empatía, solidaridad e inteligencia nacidas todas de un corazón generoso y noble, en el afán de facilitar la sanación de heridas emocionales de personas que quizás nunca conozca su rostro.
De complicidad porque en esa empatía, muestra un entendimiento (o un afán sincero por entender) del comportamiento del otro, su congénere; con lo cual ese otro, sienta el acompañamiento y ésto le brinda fuerza o la reconoce o estimula dentro de sí, para seguir con su propio proceso, es decir, solo pero acompañado…
Finalmente es una manifestación de conciencia, ya que Nuria está alerta de lo que sucede en su interior y por tanto, es sensible de las.situaciones en su entorno y sabe muy bien las necesidades espirituales que le ayudan a otros, para acceder, a su vez, a los niveles de conciencia que su propia vida necesita, para empezar a ver, aceptar y recorrer un trayecto en esta aventura llamada vida, con lucidez y osar un proceso más gozoso, facilitando la autosanación, la transformación de comportamientos nocivos y finalmente, el acceso a un proceso en un estado de plenitud.
Por todo ello, mi reconocimiento y gratitud a este espacio y especialmente a su confabuladora: Nur Caparrós.” 

Sarait Figueroa 

Directora de enlace institucional en Flores en Todos sus Centros

 

“Conocí a Nuria hace varios meses y desde el primer momento conectamos. Es una mujer que despierta cariño e inspiración. Algunas de sus palabras son esas que siempre quise encontrarme en un libro, y algunas otras, son aquellas que revuelcan emociones.  Nuria tiene facilidad para conocerte, más allá de lo que tú le cuentes. Su creatividad y dedicación al ser humano responde a sus valores que tanto alimenta como son, su pasión por la vida, la humildad y la humanidad. Su trabajo es de alta calidad ya que en todo momento es transparente en mostrar su luz y amor.  Nunca olvida que todo al final tiene que ver con la mejora personal, con el crecimiento y con frotar más esa lámpara maravillosa que deje ver lo que cada uno contiene. Nuria te invita a ver más allá de lo que tu ves, a creer en ti y darle sentido a tus propuestas. Trabajar, pensar y sentir junto a ella es todo un lujo que muchos humanos nos deberíamos permitir.”

María Cózar Sánchez-Cañete
Máster en Coaching con técnicas de PNL
Practitioner en PNL
Escritora-Terapeuta

“Cuando la conocí me transmitió una entrega incondicional al trabajo que realiza y lo hace desde su ser interior, es una personas entusiasta, cuando realiza lo que le gusta lo transmite en su trabajo, es flexible y tiene una fuerza increíble. Su manera de trabajar es diferente ya que tiene el Don de poder conectar con la persona de una manera profunda, las personas que somos así lo comprendemos. En su trabajo, es realmente cuidadosa, escribe con el alma y transmite sus palabras y las que le llegan del universo. El trabajo que realiza siempre es positivo.   Si has entrado es esta página, seguramente la corriente de energía te trajo a ella, déjate llevar y disfruta de su compañía, contágiate de su dulzura y siente el poder de las palabras con ella. Simplemente CREA.”

Delia Serrano Moirón

CreaTIVIdad en las LEtras
Editorial CreaTIVA consciente

 

 “Mi encuentro con Nuria fue a través de Eva Capdevila, en el Orfeó Catalán, ya que como hija y nieta de exiliados (mi madre y mi abuelo) quiero dejar memoria, escribir la historia de mi familia como uno de sus integrantes y desde los pensamiento y emociones que viví y sigo viviendo. Desde el principio conecté con ella, como mujer cálida, abierta a arropar tus sueños, empática con ellos, en este caso la traducción del catalán al español de postales de mi abuelo Ramón, que te expresa confianza en asunto tan íntimo y delicado, la conexión fue inmediata se llama igual que mi nieta Nuria, una niña adorada de seis años y medio (ella dice que ya tiene ocho años) y se confirmó cuando en un encuentro de sueños compartidos las dos llevábamos un folder rojo…el destino nos ha marcado y me siento afortunada de conocerla y de compartir mi sueño personal, el de que mis nietos y sus hijos y sus nietos, y los hijos de sus nietos….sepan quiénes fueron mis padres, quiénes fueron mis abuelos, qué es lo que me ha definido en mis valores y sentimientos más profundos como mujer con dos nacionalidades, pues me siento tan catalana como mexicana. Mi reconocimiento y cariño entrañable por siempre para Nuria “mujer de sueños y que comparte sueños.”

 

Carmen Lloréns Fabregat

Historiadora
Coordinación General de Formación e Innovación Educativa
Instituto Politécnico Nacional
México

2 thoughts on “Testimonios”

  1. Mi encuentro con Nuria fue a través de Eva Capdevilla, en el Orfeo Catalán, ya que como hija y nieta de exiliados ( mi madre y mi abuelo) quiero dejar memoria, escribir la historia de mi familia como uno de sus integrantes y desde los pensamiento y emociones que viví y sigo viviendo. Desde el principio conecté con ella, como mujer cálida, abierta a arropar tus sueños, empática con ellos, en este caso la traducción del catalán al español de postales de mi abuelo Ramón, que te expresa confianza en asunto tan íntimo y delicado, la conexión fue inmediata se llama igual que mi nieta Nuria, una niña adorada de seis años y medio ( ella dice que ya tiene ocho años) y se confirmó cuando en un encuentro de sueños compartidos las dos llevábamos un fólder rojo…el destino nos ha marcado y me siento afortunada de conocerla y de compartir mi sueño personal, el de que mis nietos y sus hijos y sus nietos, y los hijos de sus nietos….sepan quiénes fueron mis padres, quiénes fueron mis abuelos, qué es lo que me ha definido en mis valores y sentimientos más profundos como mujer con dos nacionalidades, pues me siento tan catalana como mexicana. Mi reconocimiento y cariño entrañable por siempre para Nuria “mujer de sueños y que comparte sueños”

    1. Mi estimadísima Carmen, qué generosa eres con tus palabras, muchas gracias de TODO CORAZÓN. Es un honor y un orgullo colaborar contigo en este proyecto tan íntimo y especial. Sabes muy bien que es un sueño compartido y espero que a partir de él sigamos haciendo crecer ¡muchos más! Me he permitido plasmar tus bellas palabras en el apartado de Testimonios porque ya dejaste en mí una profunda huella. Gracias por tu entusiasmo y confianza, y sobre todo por desear que camine a tu lado en esta aventura tan importante para ti. Una abraçada immensa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s