Quién soy

 

Nuri_Blog

¡Hola, inspirador/a!

Me encanta que hayas llegado hasta aquí, ¡y espero que te quedes!  Soy Nuria (aunque la mayoría me llama Nur),  nací en Barcelona y, por caprichos del destino, actualmente resido en la Ciudad de México.

Dicen por ahí que soy escritora, coach literaria y docente, aunque yo me considero una maga, hago alquimia y conjuros con las palabras.

Lo realmente importante es que CREO en el talento de las personas, todos SOMOS ÚNICOS y ESPECIALES y venimos a COMPARTIR NUESTROS DONES con el mundo.

evan-kirby-101570

Evan Kirby/ Unsplash.com

Así que ¡ATENCIÓN! Esto es PARA TI si:

  • Tienes el deseo de escribir un libro y no sabes cómo empezar.
  • Has pasado (o estás pasando) por un momento de bloqueo creativo.
  • Crees que el camino hacia ese sueño literario está demasiado lejos… o simplemente, ni existe.
  • Te comparas constantemente con los demás «genios» y ves la meta demasiado lejana o imposible.
  • Estás convencido/a de que quieres escribir pero sientes que no sabes.
  • Tu pasión es la escritura pero crees que no tienes suficientes ideas o no confías en tu capacidad creativa. 
  • Crees que necesitas un título universitario para ser apto/a en este mundo literario. 
  • Cometes demasiados errores ortográficos y piensas que, con eso, ya fracasaste.

¿Te resuenan algunas de estas creencias? Seguro que sí, y te entiendo, porque ¡yo también pasé por lo mismo! ¿Pero sabes…?

¡TE TENGO BUENAS NOTICIAS!

gif-aplausos

  • A escribir se aprende ¡ESCRIBIENDO!
  • Tienes un talento y una voz ÚNICOS en el mundo.
  • Tu mensaje no puede transmitirlo NADIE MÁS.
  • Para escribir solo necesitas hacerlo (punto 1) y amar la escritura. 
  • Para que tu escritura fluya debes hacerlo DESDE EL ENTUSIASMO Y LA ALEGRÍA. ¡No sufras! 
  • Escribir es un juego, ¡diviértete!
  • El pastel es muy grande, así que, en este mundillo de las letras, ¡hay espacio para TI! Ocúpalo cómodamente.

Y ahora, ¿qué tal si te cuento un poco de mi experiencia para que comprendas que NADA ES IMPOSIBLE? Sí, NADA.

miguel-bruna2

Miguel Bruna. Unsplash.com

Desde muy pequeñita supe que lo mío era contar historias. Así que escribo desde que aprendí a garabatear mi nombre en un cuaderno. Sin embargo (y ahora viene cuando pones los ojos como platos) estudié la carrera de Turismo y Relaciones Públicas. Pero ¿por qué? Te preguntarás. Me dediqué a este sector porque, seguramente como a ti, me metieron en la cabeza que eso de escribir era sinónimo de morirse de hambre y ¡me lo creí!

Lo que sí es cierto es que también soñaba con viajar, aprender idiomas  y estar en contacto con culturas de todo el mundo. Dicho esto, no me arrepiento EN ABSOLUTO. Esa época fue una de las más felices de mi vida, pues hice grandes amistades, me aportó confianza y muchíiiiiiisimo crecimiento personal.

Moraleja: TODO LO QUE HAS HECHO TE LLEVA A ESTE PUNTO DONDE ESTÁS AHORA. Un lugar de OPORTUNIDAD. Así que…

welcome-10

Pero claro,  mi pasión por las letras seguía latiendo fuerte en mi corazón y, desde hace diez años (¡¡uuuff!!), esa locurita se ha convertido en UNA AUTÉNTICA VOCACIÓN que he puesto al servicio del mundo. RECUERDA ESTO:

¡Tu don no te abandona porque naciste con él! Si intentas enterrarlo ese don seguirá escondido y TÚ serás un mar tristeza y frustración.

Finalmente, ¡me puse manos a la obra! En Barcelona realicé varios cursos de narrativa y creación literaria en el conocido Ateneu Barcelonés y, posteriormente, a distancia, en Aula de Escritores . Mi sed de aprender crecía a medida que escribía y asistí a varios talleres literarios, uno de ellos de la mano de la periodista y escritora Belén Carmona, autora del libro La Estrella, que pasó a la gran pantalla bajo la dirección de Alberto Aranda.

Meses después, me lié la manta (y la maleta) a la cabeza y, ya en México, trabajé como directora editorial para una revista mexicana sobre la diversidad de género. Después, en la distancia, colaboré como documentalista freelance para una editorial independiente de Barcelona.

Este es el punto del rollo que te estoy soltando: Cuando apuestas por tu sueño, el Universo te abre puertas y ventanas, es decir, SUCEDEN COSAS.

A partir de estas enriquecedoras experiencias (y otras muchas que describo en otro apartado) me di cuenta de que, lamentablemente, a menudo el interés comercial opaca totalmente el potencial de un autor en ciernes, y lo que es peor, su confianza.

Así que decidí seguir el pulso de mi alma y apostar por el mundo de la escritura a nivel profesional hasta ahora, haciendo crecer el amor por las letras y por todos los proyectos literarios a los que me dedico actualmente.

Por ponerte algunos ejemplos, me encuentras en El Desván de las Letras, gestora literaria de Madrid; y también en mi último proyecto, Palabras a la Carta, un servicio de redacción de discursos, textos y cartas para regalar, que desarrollo entre México y Barcelona, junto a mi amiga y periodista Mayca Soto.

Por cierto que, yo no soy periodista, soy creadora de oportunidad y le echo morro a la vida. Para escribir no necesitas ningún título. Lo realmente necesario es querer, CREER, ESCUCHAR MÁS A TU VOZ INTERIOR y hacerte el longuis con ese tremendo censor, sí, la poderosa mente. Si continuas flotando en ella, te ahogarás.

nikko-macaspac-2ç

Nikko Macaspac/ Unsplash.com

Lo demás se consigue con mucho amor en lo que haces, con formación básica (tienes en Internet un abanico de excelentes recursos muy accesibles económicamente) y, por supuesto, con el ingrediente mágico: dosis de mucha perseverancia. Ya lo decía Balzac: «No hay tal cosa como un gran talento sin gran fuerza de voluntad».

Mi misión es desplegar tus alas creativas, acompañarte en tu  camino con la finalidad de que saques lo mejor de ti a través de tus textos. Soy tu brújula.

¡Será un placer guiarte y trabajar contigo!

Escríbeme y cuéntame cómo puedo ayudarte. ¡Te espero!

 

17 comentarios

17 pensamientos en “Quién soy

  1. Hola Nuria,
    No sabes la alegría que me da haber dado con tu blog. Soy autora de un blog que empecé no hace mucho sobre escribir relatos y sobre creatividad. Tengo que mejorar mucho mi escritura pero es algo que me gusta, igual que leer, y poco a poco voy avanzando. Mi blog se llama http://www.elrelatito.com El caso es que estaba pensando en invitar a alguien para hablar sobre cómo el Coaching puede ayudar a la escritura creativa ya que se trata de una herramienta con potencial. En fin, no sé cómo lo verás pero para mí sería un honor tenerte como invitada.
    En fin Nuria sea como sea ya te sigo, creo que puedo aprender mucho de ti 🙂
    Una abrassada 😉
    Teresa

    Me gusta

    • Querida Teresa, tu mensaje ha provocado que en mi corazón haya nacido un nuevo latido 🙂 Gracias por la calidez y generosidad de tus palabras. Es increíble cómo el camino del corazón nos va acercando a las personas y proyectos que vibran con uno mismo. Me ENCANTA tu blog, es un homenaje a la creatividad y a la posibilidad de realizar los sueños. Cuenta con mi aportación, será un verdadero HONOR. Así mismo quisiera que por favor me compartas tus relatos y los de tu comunidad en mi enlace HISTORIAS CON CORAZÓN, ¿qué me dices? sería maravilloso contar con la energía de tu espacio. Ya te sigo, por aquí y por facebook. T’envio una fortíssima abraçada i un petó!

      Me gusta

  2. Cada día que Dios me otorga la oportunidad de visitar «un nuevo mundo de letras» de alguna persona creativa, me hace recordar que por más que pasen las horas, los días, y los años siempre habrá un rincón que motive a otras personas a continuar con su pequeña pero hermosa gran labor al servicio de los demás.

    Espero poder visitar y servir también, como no, de compañía en tu caminar por las letras.

    ¡Bendiciones desde Costa Rica!

    Me gusta

  3. Pingback: Apapachar: Aprender a sentir

Deja un comentario