La rutina en el proceso de escritura

¿Sigues alguna rutina a la hora de escribir? Descubre en este vídeo algunas de los grandes escritores:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-2/pagina-dos-impostor-proceso-creativo/3131523/

 

Por cierto, ¿me compartes las tuyas? ¡Gracias!  😉

6 comentarios en “La rutina en el proceso de escritura

  1. Gema Albornoz dijo:

    ¡Qué interesante!
    ¿Rutinas en el proceso? Por ahora, me puse el hábito de escribir una entrada diaria y afrontar el reto cada día. Sigo ciertas pautas, aunque lo más importante es escribir cuando se me hace necesario hacerlo. 😀

    • letrasyvidas dijo:

      Querida Gema, muchas gracias por aportar tu opinión y compartirnos tu proceso de rutina a la hora de escribir. Me quedo tu frase “lo más importante es escribir cuando se me hace necesario hacerlo”. Realmente esa es la clave para mí 🙂 ¡Un abrazo grande!

  2. María José dijo:

    Primero gracias por compartir, aunque soy habitual de Página2 no había visto este “Impostor”.
    Y ahora mis rutinas: soy de las que prefieren las mañanas para practicar este bello oficio de la escritura, pero antes tengo que desayunar y luego si ando inspirada entro en el archivo donde guardo mi último proyecto narrativo (por lo dicho es más que obvio que es escribo en un PC) leo lo que tengo escrito e intento alargarlo. Si he leído algo que me ha parecido bello, interesante o simplemente aprovechable lo escribo en este documento y cuando veo el momento oportuno lo coloco en el texto.
    Si lo que escribo es un post para mi blog una vez elegido el tema navego por Internet, por mis apuntes (a veces de la universidad) y vuelco todo la información que luego puliré o trituraré para que sea más digerible por el gran público. Por cierto, mi blog La Caja Registradora intenta acercar la economía y las finanzas al ciudadano de a pie.
    En cualquier de los casos me considero una escritora lenta, avanzo paso a paso, o mejor dicho línea a línea. Comparo mi forma de hacer frente a una páginas en blanco como la de un alfarero en su torno. Sí, sí, moldeo el texto como si de arcilla se tratara.

    • letrasyvidas dijo:

      La verdad que yo creo que no hay una fórmula universal para escribir, así que hacerlo cuando nace el deseo o ímpetu de hacerlo es fantástico porque es la inspiración tocando nuestra alma 🙂
      Muchísimas gracias por tu aportación y por el regalote, ¡qué ilusión! Siempre alegra y motiva recibir este tipo de reconocimientos, sobre todo viniendo de un talentazo como TÚ. ¡Un beso gigante!

Responder

