Hoy jueves en “Historias con Corazón”….

… Teresa Matas nos comparte este entrañable relato. No perdáis la ocasión de visitar su precioso espacio:   http://www.elrelatito.com

TIEMPO DE CALCETINES

Se tomó el café agradeciendo el agradable calor que empezaba a sentir. Había tenido una mañana de locos, de esas en las que nada sale como lo planificas, todo se complica y el humor queda a la sombra de las circunstancias de una inoportuna lluvia. Y ahora se había detenido a hacer un café calentito, se lo merecía. Con tanta lluvia tenía la humedad incrustada en los huesos. Quiso saborear aquel momento dejando la mente en blanco. Miraba la taza de café como si estuviera esperando que en algún momento se pusiera a hablar. Desvió la mirada a un lado, donde un enorme espejo revelaba desde una pared entera aquello que permanecía oculto a los ojos. Se vio reflejada y vio la viva imagen de alguien con una mañana de perros. Sonrió resignada.

Permitió, allí sentada, que los recuerdos llegaran para quedarse un rato. Los días de lluvia emanaban ecos de una felicidad añorada que vivió cuando era niña y el mundo era una caja de sorpresas llena de tesoros por descubrir. Qué diferentes eran… Al contrario de lo que le suponía un día de lluvia ahora, por aquellos entonces la lluvia era como un cañonazo que daba la señal de salida a una sucesión de escenas encadenadas por el juego. Salían corriendo gritando y riendo, ella y sus hermanos, en busca de grandes charcos. Saltar, correr, perseguir,… y acabar empapados de risa. Luego, en la segunda parte quizás no fuera el juego el protagonista pero siempre tenía un papel principal. Mamá les tenía preparado un baño caliente, un ‘venga quitaos la ropa pero ya activaba el inicio de un placer que sólo puede proporcionar un baño caliente preparado con sales de amor y burbujas de calidez de una madre. La guinda era un caldo reconfortante que ella se tomaba mientras observaba cómo los calcetines que se habían quitado después de la tarde de juego en remojo, se secaban delante de la acogedora chimenea. Era entonces cuando se miraba los pies y descubría satisfecha el placer de tener los pies bien calentitos dentro de unos calcetines secos.

Dejó la taza de café, pagó, y un único pensamiento ocupó su mente. Cogió el paraguas y la bolsa de la compra y caminó con determinación hasta su casa. Nada impediría hacer lo que tenía en mente, nada entorpecería el cumplimiento de su voluntad, ni la lluvia, ni los coches, ni sus gafas mojadas, ni la bolsa de la compra hincándose en sus entumecidos dedos, ni el salvar continuo de obstáculos en forma de gente…

Nada impidió que ese día tomara un baño caliente. Nada impidió que disfrutara de un reconfortante caldo y, por supuesto, nada impidió que disfrutara enormemente del gesto que había repetido con frecuencia tantas otras veces, con prisas y con la mente en otra parte: ponerse unos calcetines secos y calentitos.

Autoría: Teresa Matas

http://www.elrelatito.com

Registrado en Safe Creative

Anuncios

4 thoughts on “Hoy jueves en “Historias con Corazón”….

  1. Me encantó el relato: tiempo de calcetines!!! Me trajo muchos recuerdos!!! Gracias Nuri , por compartir e inspirarnos a seguir leyendo!!!!

    1. Gracias a ti mi queridísima Maguito por leerme y compartirme tus sentimientos. Ya ves que todos estamos conectados y los relatos siempre nos hablarán de alguna parte de nosotros mismos ¿verdad? ¡Apapacho y beso!

    1. Gracias a ti por honrar mi espacio con tu talento y tu luz. Comparte siempre lo que quieras y, por cierto, espero ese mail donde me expliques qué necesitas respecto a mi colaboración sobre coaching y escritura en tu blog, ¡ya tengo algunas ideas! 😉 Petonets!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s