EL VUELO DE LAS MARIPOSAS

Para Ángel.

“Porque el amor que nos dejaste es eterno y elevado como tu espíritu”

mariposa2

Desde que aprendiste a volar fui incapaz de encontrar un hueco en la oscuridad de mi alma donde la inspiración asomara ágil, apasionada, vivaz, cálida. Era imposible pensar en ti sin que mis ojos se anegaran. A pesar del dolor que mordía sin piedad mis entrañas, era el recuerdo de tu sonrisa lo que siempre lograba rescatarme y vislumbrar un rayito de luz en el abismo donde te buscaba.

Cerraba mis ojos, inspiraba. Trataba de exhalar tu nombre y de nuevo esa angustia en la palabra… ¿para qué despertarte en mi voz si ya no estabas? y de nuevo, una y otra vez resonaba en mis oídos tu carcajada, la explosión hecha alegría y tu abrazo, ¿cuántos guardabas? yo sé que tenías uno para cada persona. Guardo los que me diste, como tesoros escondidos en cajitas de cartón y en caracolas, en la profundidad de los océanos que soñabas y en tus playas llenas de tortugas.

Guardo otros abrazos entre valles y ríos, entre flores y aromas, en mil paisajes y rutas por descubrir. Ahí  es donde siempre busco y te encuentro mi amigo, como las mariposas, que te sorprenden en el camino y lo convierten en una aventura de color esperanza.

Te transformaste en un ser más bello si cabe, ángel caído que te fuiste con la misma rapidez con la que nos enamoraste. Gracias por honrarnos con el brillo de tu mirada , por ser, por existir, por creer, por esperar, por confiar, por cuidar, por comprender, por AMAR.

Yo sé que sigues aquí y allí, te veo, te presiento y eres el labio y la luz que le falta a veces a mis musas.

No te detengas,  ya no mires atrás, sólo espéranos, guárdanos siempre un lugar cerca de tu cielo, porque mientras el reloj del tiempo en que te conocí quiera permanecer dormido yo aprenderé a seguir el vuelo de las mariposas.

                                                                                                                                                                                                                                 ©Nuria Caparrós Mallart

Registrado en Safe Creative

10 thoughts on “EL VUELO DE LAS MARIPOSAS

  1. Baldufa!!! Qué vuelo más bonito que emprendiste el día que decidiste escribir. Gracias por transportarnos a esas alturas literarias y permitirnos descubrir el mundo desde otra perspectiva. T’envïo una forta abraçada, en aquest cas, la més reconfortant de totes. T’estimo germaneta.

Responder

