TODAS SOMOS ELLA

Un día leí que una mujer estaba triste porque no le agradaba a todo el mundo hasta que se miró a su espejo y descubrió la felicidad de cuánto se gustaba a sí misma…
Llevo un tiempo sintiendo que no sólo formo parte de la vida que he escogido vivir sino de las mujeres que me rodean o han tocado mi vida de algun modo. De pequeña no era consciente de eso porque la referencia más próxima y amada era mi madre. Lo sigue siendo pero incluso en ella veo el reflejo de muchas vidas, el latir de muchos corazones en el suyo. Seres que ya partieron pero que en esencia, viven en ella.
Hoy me siento conectada y unida a muchas mujeres, hermanas diría yo, a quienes agradezco infinitamente que escogieran cruzarse en el camino de mi existencia.
En estos tiempos de prisas, miedos y vértigos donde parece que el contacto personal ya no se entiende sin una máquina virtual, he llegado a descubrir mucho de mi naturaleza a través de una frase, un pensamiento o un post que alguno de mis “contactos” ha colgado en internet. Alguien se ha conectado con esa cita o pensamiento y de algun modo sé que también tenia que llegar a mí. Da igual la cultura, la lengua o la generación. No importan las circunstancias de cada quien, lo único verdadero es esa conexión invisible que despierta en mi un nuevo amanecer, una nueva comprensión, una esperanza.
Pienso en mis abuelas y sus ancestras. Mujeres que corren por mis venas y que a veces tengo la sensación que me hablan porque sin su vida y sin su muerte yo no estaría. No tuve el placer de conocerlas porque vivimos en tiempos distintos pero sus historias personales, la mayoría bastante dolorosas, continuaron escribiéndose conmigo en forma de homenaje, a través del amor y agradecimiento que tengo por todo lo que vivo. Ellas nunca se rindieron, las mujeres que están a mi alrededor, tampoco lo hacen.
A momentos juego como una niña de 5 años, en otros lloro como una adolescente a quien le partieron el corazón o como una mujer de 70 que no cabe de felicidad con el beso de sus nietos. En ocasiones río a carcajadas como si tuviera 20, por nada en particular y por todo a la vez. Y muchas otras veces hago el payaso para provocar la risa y la distracción que quienes más quiero. Soy y siento muchas cosas y crezco y me veo en muchas vidas.
No hay un único sentido o propósito en la vida, nuestra vida ni siquiera nos pertenece, nuestros hijos no son nuestros, todo es un regalo que nos dan para aprender y avanzar siempre en compañía, no como ermitaños. Me gusta caminar de la mano de las mujeres que comparten mi vida, con libertad, con amor, con sueños por realizar y páginas que escribir. Me siento honrada de que quieran estar cerca de mí y me produce una felicidad indescriptible pasar tiempo con ellas, sea como sea. Estando cerca o a través de la distancia.
Verme en ellas es mirarme a ese espejo y descubrir un reflejo todavía más hermoso. Sé que mi vida no tiene límites, está en mi y respira también a través de ellas.

 

© Nuria Caparrós Mallart

Registrado en Safe Creative

4 thoughts on “TODAS SOMOS ELLA

  1. UUUuuuuuuuaaaaauuuuuuuuu!!!! Este escrito me puso la piel de gallina. Me encantó y me emocionó pero hiciste, como tantas otras veces, que me sintiera identificada con lo que pones y con lo que vives. Además, nuestras vidas siempre han corrido paralelas, así que ¿cómo no me voy a sentir identifcada con él? Y me quedo con tu frase del final: “Verme en ellas es mirarme a ese espejo y descubrir un reflejo todavía más hermoso. Sé que mi vida no tiene límites, está en mi y respira también a través de ellas”. TQM

  2. Llegeix-li a la mama. És un gran homenatge a les dones en general i a la mama en particular. Estic segur que l´emocionarà escoltar aquestes paraules. Petons!

Responder

